Las cocinas japonesas despiden un exquisito olor a sésamo tostado, condimentos marinados, pescado fresco y postres deliciosamente dulces. Te invitamos a que aprendas dos o tres trucos para impresionar a tus invitados al sustituir tu ya más que conocida carne asada con salsa el próximo sábado por la noche.
El Pantone del Arroz
En Japón, el arroz es el ingrediente fetiche de todas las cocinas. Y aunque a menudo se use en su tradicional blanco brillante, a veces cambia de color para sorprender en los bentos. Descubre nuestra técnica secreta para dejar boquiabiertos a tus amigos en la próxima cena en casa con arroz teñido de forma natural :
Arroz amarillo
Se consigue con cúrcuma, curry o azafrán, ¡cada uno su tono y gusto propios!
Arroz naranja
¡Utiliza zumo de zanahorias para la cocción!
Arroz rosa
Será el zumo de remolacha lo que te ayude a conseguirlo.
Arroz verde
Aquí también tenemos varias opciones. La más sencilla es el té matcha. También se puede utilizar alga nori o lechuga de mar.
Receta auténtica encontrada en BonViveur.
Cómo impresionar a tus invitados en 5 minutos?
Sigue nuestra receta. Es muy sencilla y solo necesitas unos pocos ingredientes para deslumbrar a todos en la siguiente cena improvisada. ¿Qué necesitamos?
aguacates : aproximadamente medio por persona, o uno entero para más consistencia

salsa de soja shoyu : es el nombre aparente que viene a decir soja salada tradicional

mayonesa Kewpie : la mayonesa japonesa por excelencia, la encontrarás en tiendas de ultramarinos japoneses o por internet.
Corta el aguacate en láminas o cubos, como prefieras.
Sírvelo en un bol y añade la mayonesa Kewpie por encima, describiendo líneas.
Sirve la salsa de soja shoyu en un pequeño cuenco.
Añade las semillas de sésamo para el toque final, y sirve con los palillos más bonitos que tengas!
Receta creada por Sophie y François, dos apasionados de la comida japonesa que cuentan con muchas más recetas y bentos en su blog.
La receta de Una Pastelería en Tokyo
Si ya se has visitado nuestra biblioteca, habrás visto el libro de Una Pastelería en Tokyo en la estantería. Un libro repleto de poesía sobre Japón… Y sobre dorayakis (nada que ver con Dothrakis de Juego de Tronos), los pasteles típicos japoneses de judías rojas. Confía en nosotros, ¡son una verdadera Delicia!

Qué necesitas : 

4 huevos
140g de azúcar blanco
3 cuharadas pequeña de miel 
160g de harina
1 cuharada pequeña de levadura
Anko (la famosa pasta de judías de soja rojas)
Un poco de aceite para la sartén
En un bol, mezcla los huevos, la miel y el azúcar con un batidor. Espolvorea la levadura y la harina y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Guárdalo 15 minutos en el frigorífico mientras la masa sube.
Transcurridos 15 minutos, la masa debería estar más lisa y bastante más fluida. Echa un poco de aceite sobre la sartén, y calienta a fuego medio.
Deposita bolas pequeñas de masa sobre la sartén hasta que se extiendan y se inflen. Cuando salgan burbujas, ¡es el momento de darles la vuelta!
Dispón las tortitas de dos en doce e introduce el Anko entre las dos, como si se tratara de un sándwich.
¡A disfrutar!
Descubre todos los secretos de la Belleza Japonesa
Shiseido y Douglas te traen un regalo inédito*
El ritual completo de tratamiento antiedad Shiseido además de fragancias Issey Miyake y Narciso Rodríguez por la compra de 2 productos de Shiseido.
Consigue tu regalo en Douglas.es
*Promoción válida del 14 de diciembre al 5 de enero. Selección sujeta a disponibilidad que incluye: tratamiento de día y noche Vital Perfection, tratamiento hidratante Essential Energy, labial ModernMatte Powder Lipstick, Gel Fusion d’Issey y minitallas de Narciso Rodríguez e Issey Miyake.